• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes irregulares fueron trasladados a diferentes instalaciones migratorias en el estado de Puebla.

Los migrantes irregulares fueron trasladados a diferentes instalaciones migratorias en el estado de Puebla. | Foto: @INAMI_mx

Publicado 16 octubre 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades migratorias mexicanos el grupo de migrantes estaba compuesto por 136 son hombres, 41 mujeres y 46 menores de edad.

En un nuevo operativo de seguridad, las autoridades migratorias mexicanas localizaron a más de 220 migrantes irregulares que se encontraban en el interior de una vivienda en el estado de Puebla.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. marca récord de detención de migrantes en su frontera sur

El Instituto Nacional de Migración de México indicó en un comunicado que de los 223 migrantes rescatados, 108 eran originarios de Guatemala, 33 de El Salvador, 32 de Nicaragua, 21 de Honduras y el resto procedían de varios países latinoamericanos.

Del grupo de migrantes, 136 son hombres, 41 mujeres y 46 menores de edad, agregó el INM.

Según el INM, la operación tuvo lugar después de recibir varias denuncias de que un grupo de personas, incluyendo menores de edad, fueron desembarcados de un camión para ser introducidos en el inmueble.

Tras el aviso, personal del INM y de la policía estatal acudieron al sitio y advirtieron que de la casa salían y corrían personas que pedían auxilio pues, según comentaron, estaban siendo hacinados en una habitación sin luz ni ventilación.

Los migrantes irregulares fueron trasladados a diferentes instalaciones migratorias y agentes de la fiscalía estatal detuvieron a tres presuntos traficantes de personas, además de incautar el camión, una camioneta y el inmueble.

Anualmente, miles de migrantes de diversos países buscan llegar a Estados Unidos  a través de México huyendo de la violencia y pobreza de sus países de origen.

El número de personas que intentan cruzar a EE.UU.  aumentó con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, en enero de 2021.

México ha reforzado sus operativos para combatir el flujo migratorio irregular, llevando a los migrantes a recurrir a medios cada vez más peligrosos para atravesar México.

Desde 2014, unos 6.430 migrantes fallecieron o desaparecieron en el trayecto hacia Estados Unidos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.