• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México reconoció la labor del Presidente de Cuba para fortalecer las relaciones de amistad entre ambos países.

México reconoció la labor del Presidente de Cuba para fortalecer las relaciones de amistad entre ambos países. | Foto: Presidencia de México

Publicado 11 febrero 2023



Blogs


López Obrador recibió este sábado al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien condecoró con la Orden Mexicana del Águila Azteca.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó este sábado a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la más alta condecoración que otorga su país, la Orden Mexicana del Águila Azteca, momento en que exigió al Gobierno de Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba inicia visita oficial a México

La entrega de la condecoración tuvo lugar durante la visita de ambos líderes a la zona arqueológica de Edzná, en el marco de la visita que Díaz-Canel inició este sábado a México y su recibimiento por AMLO en el estado de Campeche.

La condecoración se otorgó por el trabajo del Presidente cubano en el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre ambos países, además de su aprecio por México y su interés en profundizar los vínculos bilaterales.

Durante la entrega de la distinción, López Obrador reiteró a EE.UU. que levante el bloqueo impuesto a Cuba durante más de seis décadas.

Manifestó: “Como señal de buena voluntad y de que se está en disposición de hermanarnos entre todos los países de América, considero y lo expreso con respeto que el Gobierno de EE.UU. debe, lo más pronto posible, levantar el bloqueo injusto e inhumano al pueblo de Cuba”.

Añadió que hay condiciones para reunirse y respetarse mutuamente y recordó palabras del expresidente estadounidense George Washington, quien dijo que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos.

Además, ambos jefes de Estado revisaron la cooperación bilateral y la labor de más de 600 médicos cubanos que viajaron a México para brindar asistencia en zonas de difícil acceso.

En ese marco, López Obrador expresó que “México va a encabezar un movimiento más activo para que nos unamos todos los países y se defienda la independencia y soberanía de Cuba. Nada de dar trato de país terrorista o ponerlos en la lista negra de supuestos países terroristas. Cuba es un pueblo y un gobierno profundamente humano. ¡Que viva el pueblo digno de Cuba!”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.