• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

México deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país. | Foto: RT

Publicado 16 abril 2022



Blogs


La caravana migratoria avanzó ocho kilómetros hasta el primer retén migratorio en el Ejido de Viva México, para dialogar con representantes del INM.

Las autoridades mexicanas acordaron este sábado iniciar el próximo lunes el proceso de regularización de 800 migrantes que partieron en la caravana Viacrucis del Migrante, desde la ciudad fronteriza Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas.

LEA TAMBIÉN:

Fallece luchadora social Rosario Ibarra de Piedra en México

De acuerdo con medios locales, el contingente fue interceptado por la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, quienes los trasladaron hacia Huixtla, para iniciar la legalización de sus documentos migratorios.

Por su parte, el activista defensor de los derechos humanos de los migrantes, Irineo Mujica Morga,  recalcó la necesidad de asistir humanitariamente a los migrantes que residen en la calles de Tapachula, así como dar seguimiento a sus procesos de regularización.

En este sentido, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) reportó más de  1,7 millones de migrantes ilegales durante 2021, lo cual representa un récord en el flujo de migración desde la región hacia la el territorio estadounidense.

Asimismo, la Secretaría de Salud de México advirtió que en ocho de las 24 caravanas registradas en el pasado año fiscal, se detectaron más de 1.100 casos positivos a enfermedades como Covid-19, de transmisión sexual, tuberculosis, dermatitis, diarreas, diabetes, hipertensión y afecciones respiratorias.

Vale precisar que la de esta jornada es la tercera caravana que atraviesa la región en 2022, conformada  por ciudadanos procedentes especialmente de Haití, así como de naciones centroamericanas y africanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.