• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Forenses mexicanos analizan los restos de las mujeres calcinadas en el estado de Guanajuato.

Forenses mexicanos analizan los restos de las mujeres calcinadas en el estado de Guanajuato. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2023



Blogs


El fiscal del estado mexicano de Guanajuato dió a conocer de la detención de seis personas por la desaparición de seis mujeres.

Las autoridades locales confirmaron este viernes el hallazgo de cinco cuerpos de mujeres que fueron calcinados de seis que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 7 de marzo en Guanajuato, estado ubicado en el centro de México.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano confirma cumbre regional sobre la inflación

El fiscal del estado mexicano de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que las mujeres fallecidas ya fueron identificadas, tras realizar exámenes a los cadáveres que fueron hallados calcinados en un predio del municipio de Juventino Rosas.

También dio a conocer la detención de cinco personas oriundas de Tamaulipas y un hondureño, por la desaparición de las mujeres.

Zamarripa reportó que los detenidos están vinculados a un grupo criminal que opera en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Durante la detención se les incautaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, drogas y equipos de telefonía.

El fiscal comunicó que las investigaciones preliminares demostraron que los detenidos fueron ellos quienes secuestraron y trasladaron a las seis jóvenes al municipio Juventino Rosas, a un lugar donde a la postre fueron calcinadas.

Las mujeres reportadas como desaparecidas eran Paulina Berenice Reséndiz, de 25 años; Mariana Gutiérrez, de 19; Yoselin Daniela Zamorano, de 20; Sandra Daniela Paredes, de 24; Gabriela Barbosa, de 48, y Rosa María Pérez, de 42.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, en 2022 se registraron 3.754 asesinatos de mujeres, de los cuales 947 fueron clasificados como feminicidios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.