• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 2 de junio de 2024, los mexicanos acudirán a las urnas a fin de elegir al sucesor del presidente López Obrador para el sexenio 2024-2030.

El 2 de junio de 2024, los mexicanos acudirán a las urnas a fin de elegir al sucesor del presidente López Obrador para el sexenio 2024-2030. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


Según proyecciones, el excanciller Marcel Ebrard y la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lideran las preferencias.

La coalición de Gobierno en México Juntos Hacemos Historia, encabezada por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, anunciará este miércoles el nombre de su candidato presidencial de cara a los comicios generales de 2024.

LEA TAMBIÉN:

Oposición de México oficializa a candidata a comicios de 2024

A través de un proceso de encuestas, que contó con la participación de más de 12.000 personas, el movimiento político elegirá entre seis aspirantes a su candidato a jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con proyecciones, el excanciller Marcel Ebrard y la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lideran las preferencias ciudadanas.

También se presentaron como aspirantes el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco; el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, y los legisladores con licencia Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó el martes que en horas de la tarde inició la apertura de las urnas con las boletas de las encuestas del proceso interno para definir la candidatura presidencial de la coalición oficialista.

Tras ofrecer detalles de la manera en que se hará el conteo de las papeletas, Delgado explicó que los resultados se darán a conocer a los seis aspirantes a las 17:00 hora local (23:00 GMT) de este miércoles, y se harán públicos a las 20:00 horas (02:00 GMT del jueves).

El 2 de junio de 2024, los mexicanos acudirán a las urnas a fin de elegir al sucesor del presidente López Obrador para el sexenio 2024-2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.