• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los normalistas desaparecidos se concentraron con carteles y demandaron una respuesta por parte de las autoridades.

Los familiares de los normalistas desaparecidos se concentraron con carteles y demandaron una respuesta por parte de las autoridades. | Foto: Twitter @Tlachinollan

Publicado 15 junio 2022



Blogs


Los padres de los 43 normalistas desaparecidos están dispuestos a aceptar los resultados de las indagatorias, siempre que cuenten con respaldo científico.

Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa manifestaron este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir que se aceleren los procesos judiciales relacionados con el caso.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Blas se convierte en huracán categoría 1 en México

Frente al organismo, los familiares de los normalistas se concentraron con carteles y demandaron una respuesta por parte de las autoridades, que se informe con veracidad sobre la investigación de la desaparición de los estudiantes ocurrida en 2014.

“Les damos tres meses para que nos den resultados, si en esos tres meses no tenemos resultados, les decimos dejen el puesto mejor, renuncien a sus responsabilidades”, recalcó el abogado de los familiares de los 43 estudiantes, Vidulfo Rosales.

El padre de uno de los jóvenes desaparecidos, Emiliano Navarrete, aseguró que ellos solo desean saber la verdad sobre lo ocurrido y que aceptarán los resultados de la indagatoria, siempre que tengan un respaldo científico.

“Con mucho dolor y lo que sea, si hay un respaldo científico y existen pruebas suficientes, con el dolor de nuestro corazón aceptaremos esa verdad”, dijo.

En la víspera, Rosales había indicado que de los casi 90 detenidos por su posible participación en los hechos, a ninguno se le ha dictado una sentencia definitiva y los juicios permanecen abiertos en juzgados y tribunales de varios estados del país, prolongando el proceso.

“Este es un asunto que incumbe a todo el Estado mexicano, pero el caso se encuentra en su fase de medidas cautelares en la Comisión Interamericana, quien ya ha hecho los llamamientos necesarios para que este sea abordado de manera integral por todas las instituciones del Estado mexicano”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.