• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en México la pandemia no ha rebasado la capacidad hospitalaria.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en México la pandemia no ha rebasado la capacidad hospitalaria. | Foto: Presidencia de México

Publicado 30 junio 2020



Blogs



Esta tendencia se refleja en el porcentaje de crecimiento de casos diarios presentados en los últimos días, pasando del 3.5 al 2.1 por ciento.

Autoridades del sector salud de México afirmaron que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad respiratoria Covid-19, está en proceso de desaceleración en el país.

LEA TAMBIÉN:

Capturan en México a otro presunto autor en caso Ayotzinapa

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo el lunes que “hay un indicador muy claro de desaceleración de la epidemia que lo podemos ver a través de este porcentaje de cambio en los casos que se presentan diariamente”.

El funcionario precisó que esta tendencia se refleja en el porcentaje de crecimiento de casos que se han presentado en los últimos seis días, pasando del 3.5 al 2.1 por ciento.

López-Gattel explicó que la desaceleración significa que no ha disminuido el ascenso de la enfermedad, pero sí la velocidad en que ocurren casos y defunciones.

A la fecha México reporta un total de 220.657 contagios acumulados de la Covid-19, con 27.121 fallecidos.

Las personas recuperadas de la nueva enfermedad viral, para la cual aún no hay una vacuna, suman 131.264, lo que equivale al 59 por ciento de los casos confirmados, indicó por su parte el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía.

Detalló que se han hecho pruebas a 566.602 personas, de las cuales 279.035 tuvieron un resultado negativo, y otras 66.910 están en la categoría de sospechosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.