• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco de la Cumbre de Norteamérica, AMLO sostendrá encuentros con el presidente estadounidense Biden y con el premier canadiense Trudeau.

En el marco de la Cumbre de Norteamérica, AMLO sostendrá encuentros con el presidente estadounidense Biden y con el premier canadiense Trudeau. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2022



Blogs


El ministro de Exteriores mexicano detalló que esta idea será presentada por AMLO en la próxima Cumbre de Norteamérica. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentará un proyecto para la creación de una Alianza para la Prosperidad de Pueblos de las Américas, así informó el canciller de la nación azteca, Marcelo Ebrard.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México confirma asilo a familia de Pedro Castillo

El ministro de Exteriores mexicano detalló que esta idea será presentada por AMLO en la próxima Cumbre de Norteamérica ante el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden y el premier canadiense Justin Trudeau.

Según el funcionario mexicano, la propuesta del mandatario se centra en el combate de la pobreza y la distribución equitativa y justa de los recursos a partir de la integración y el fortalecimiento de las relaciones en Las Américas.

Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina habitual del presidente, el líder de la diplomacia mexicana se refirió a los principales propósitos de México con el impulso de la alianza.

“Las acciones que deban tomarse en 2023 y 2024 para reducir la pobreza y la desigualdad, que están creciendo en las Américas por los efectos de la pandemia y las desigualdades que hay, es la más importante prioridad desde la perspectiva mexicana”, sentenció.

Ebrard añadió además que la Cumbre de Norteamérica tendrá varios pilares y temas claves a tratar como la inclusión, el medio ambiente, la migración, el desarrollo, la salud y la seguridad, entre otros.

En palabras del alto funcionario, la idea es que siendo América del Norte de las principales potencias económicas a nivel global, esta pueda extender nuevos vínculos con el resto de las regiones, basados siempre en el respeto mutuo.

La cumbre está prevista para el próximo 10 de enero, y se prevé que un día antes AMLO sostenga encuentros con el presidente estadounidense Biden y con el premier canadiense Trudeau.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.