• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dijo que las comunidades indígenas "han cuidado la tranquilidad en sus pueblos, nada más que ya hay grupos muy poderosos en la delincuencia".

El mandatario dijo que las comunidades indígenas "han cuidado la tranquilidad en sus pueblos, nada más que ya hay grupos muy poderosos en la delincuencia". | Foto: Presidencia

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los programas sociales que impulsa su Gobierno han logrado avances positivos en combatir los flagelos de la inseguridad y la violencia.

LEA TAMBIÉN:

Vacuna Soberana es reconocida por Comité sanitario mexicano

“Estamos domando el problema de la inseguridad y la violencia” en el país y los programas sociales “están dando efectos”, sostuvo el gobernante mexicano, quien este fin de semana se reunió con representantes de comunidades indígenas de la sierra de Durango, Nayarit y Jalisco, ubicada en el noroccidente del país.

En el marco de esta gira, López Obrador presentó un plan de seguridad diseñado para el Gran Nayar, que comprende los territorios de la sierra de Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas.

Durante los encuentros, los dirigentes de las etnias mexicanas solicitaron al presidente la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional.

A lo cual, López Obrador prometió la edificación de los cuarteles solicitados, a fin de que las comunidades nativas "puedan tener seguridad y protección como merecen".

El mandatario dijo que las comunidades indígenas "han cuidado y conservado la tranquilidad en sus pueblos, nada más que ya hay grupos muy poderosos en la delincuencia y se requiere del apoyo del Estado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.