• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que ya están buscando un entendimiento para que haya una sana comunicación con el ente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que ya están buscando un entendimiento para que haya una sana comunicación con el ente. | Foto: PGR

Publicado 9 enero 2020



Blogs


La Fiscalía mexicana prevé la presentación de una iniciativa para la existencia de un solo código penal en el país y la realización de cambios en materia de Derecho Penal Procesal.

El fiscal general de México, Alejandro Gertz, informó que la semana próxima presentará una propuesta para reformar el órgano que lidera y corregir las fallas del nuevo sistema penal.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México concede asilo a dirigentes ecuatorianos refugiados en su Embajada

Gertz hizo referencia este jueves a la llamada "puerta giratoria" que permite que muchas personas acusadas de cometer delitos obtengan de manera pronta su libertad. 

"Al hacer el Código de Procedimientos Penales se generaron muchas expectativas de que esto iba a dar una mayor claridad, transparencia y velocidad a la justicia (...) Ahora le llaman la 'puerta giratoria' al Código de Procedimientos Penales por la cantidad de personas que salen apenas los acaban de consignar", dijo.

Asimismo, anunció la presentación de una iniciativa para la existencia de un solo código penal en el país y la realización de cambios en materia de Derecho Penal Procesal, debido a que cada estado tiene el suyo propio 

“Se hizo una transformación que es muy complicada, debido a que tenemos un Código Único de Procedimientos Penales para todo el país, pero tenemos un Código Penal para cada uno de los estados de la República y tenemos una especie de cóctel que es muy poco práctico”, sostuvo.

Durante su participación en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules, aseguró que "la Fiscalía como órgano autónomo ha sido muy respetuosa de la presunción de inocencia, porque hay unidades, no de la Fiscalía sino del gobierno que no la respetan".

Ante esta situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó en su conferencia matutina que ya están buscando un entendimiento para que haya una sana relación y comunicación en la que se determine lo que afecta al debido proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.