• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Agradecemos que Alá nos haya dejado estar aquí, que nos haya salvado la vida", dijo una de las mujeres refugiadas.

“Agradecemos que Alá nos haya dejado estar aquí, que nos haya salvado la vida", dijo una de las mujeres refugiadas. | Foto: SRE

Publicado 25 agosto 2021 (Hace 11 horas 38 minutos)



Blogs


Las refugiadas forman parte del equipo de robótica de Afganistán, llamado “Afghan Dreamers”, que desarrolló ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19.

El Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el martes a un primer grupo de cinco mujeres procedentes de Afganistán, tras la llegada al poder del movimiento talibán en ese país asiático, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Corte de EE.UU. admite demanda de México por tráfico de armas

“En México decimos: ‘están en su casa’, y ahora se los queremos decir de todo corazón, están en su casa y México hace honor a su tradición y al futuro que queremos tener”, manifestó el canciller Marcelo Ebrard a las refugiadas afganas.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó la “larga tradición en pro del refugio” de México y expresó su confianza en que las mujeres “van a ser recibidas con mucho cariño por el pueblo” mexicano.

Las refugiadas forman parte del equipo de robótica llamado “Afghan Dreamers”, que desarrolló ventiladores para pacientes con Covid-19 y que se hizo popular a nivel internacional en 2017, cuando las mujeres superaron una serie de trabas burocráticas y misóginas y viajaron a Washington para concursar en una competencia.

“Estamos muy felices de estar aquí, es un honor que el gobierno de México nos haya permitido estar aquí y salvar nuestras vidas”, dijo una de las chicas -llamadas Fatemah, Lida, Kawsar, Maryam y Saghar- en una comparecencia a medios a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ahora que los talibanes están en el poder, las cosas ya no están en nuestro favor (…) Sin embargo, tenemos el honor de estar aquí, a salvo”, agregó la joven que tomó la palabra.

“Agradecemos que Alá nos haya dejado estar aquí, que nos haya salvado la vida. Ustedes no sólo nos han salvado la vida, sino nuestros sueños; estamos agradecidos con Dios que seguimos con vida y que nuestra historia no se acabará de manera triste por los talibanes”, mencionó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.