• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudad de México es la entidad mexicana con más casos positivos de coronavirus al registrar 8.129 contagios.

Ciudad de México es la entidad mexicana con más casos positivos de coronavirus al registrar 8.129 contagios. | Foto: Xinhua

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattell explicó entre el 6 y 8 de mayo México llegará al pico del número de casos de coronavirus.

México registró este jueves la jornada más letal desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 al reportar la muerte de 257 personas por el virus en el último día.

LEA TAMBIÉN:

México enfrenta esta semana la fase más crítica de la pandemia

Con los datos aportados por las autoridades de Salud mexicanas la cifra de fallecidos asciende a 2.961 fallecimientos.

"Son 2.961 las defunciones que se actualizan para el día de hoy (por el jueves), también se tiene 68.783 casos que han sido negativos a la prueba, descartados de la presencia del virus y a la enfermedad covid-19", informó a periodistas el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

 
En cuanto a los contagiados la Secretaría de Salud de México informó que se registraron 1.982 nuevos casos confirmados de coronavirus, con lo que la cifra de contagios subió  a 29.616.

La Ciudad de México es la entidad con más casos, con 8.129; le sigue el Estado de México, con 5.0177 contagios; y Baja California, con 2.176 contagios registradas hasta este jueves.

Pico dela pandemia 

El principal portavoz en materia de Salud, Hugo López-Gattell explicó que "en estos días, según las proyecciones, entre el 6 y el (viernes) 8 de mayo llegamos al pico del número de casos y después comenzará a descender".

El funcionario se refirió a la expresión aplanar la curva mencionada por el mandatario mexicano indicando que tiene que ver con la comparación en la cantidad de decesos y contagios que hubiera ocurrido si no se hubieran implantado las medidas para contener la propagación del coronavirus.

López-Gattell explicó que la pandemia impone al mundo "un reto nuevo de replantear la nueva normalidad, con mucho elementos por definir de lo que hacen los gobiernos y de cómo se comporta la enfermedad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.