• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento telúrico ocurrió a las 13H53 (hora local) y su profundidad fue de unos 22 kilómetros.

El movimiento telúrico ocurrió a las 13H53 (hora local) y su profundidad fue de unos 22 kilómetros. | Foto: Servicio Sismológico Nacional de México

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


La alerta sísmica fue activada en la Ciudad de México (capital), en Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla.

El Servicio Sismológico Nacional de México registró este viernes un sismo de magnitud 4.8 en el estado de Guerrero (sur), que se originó al suroeste de Acapulco.

LEA TAMBIÉN:

Senado autoriza a pdte. mexicano a opinar sobre revocación

De acuerdo con el ente, el movimiento telúrico ocurrió a las 13H53 (hora local) y su profundidad fue de unos 22 kilómetros.

Además, la alerta sísmica fue activada en la Ciudad de México (capital), en Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños tras el sismo.

Tras el hecho, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no hubo una mayor percepción del sismo en esa área, pero fueron activados todos los protocolos para resguardar a la población.

Por su parte, Protección Civil de México indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el sismo se percibió fuerte en "Acapulco, Costa Grande y parte de la región Costa Chica", mientras que fue moderado en la zona Centro.

El ente aclaró que en Oaxaca fue leve y no hay reportes de afectaciones por el momento, y en la capital mexicana se sintió "de manera muy ligera en algunas zonas de la ciudad".

Asimismo, Protección Civil detalló que en los estados de Morelos y Michoacán no fue percibido el sismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.