• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este hallazgo se logró luego de que se denunciara la desaparición de un grupo de turistas de Guanajuato que salió de San Felipe rumbo a Saltillo, Coahuila.

Este hallazgo se logró luego de que se denunciara la desaparición de un grupo de turistas de Guanajuato que salió de San Felipe rumbo a Saltillo, Coahuila. | Foto: @SeguridadGto

Publicado 7 abril 2023



Blogs


Fueron rescatados dos grupos de personas, entre ellos posiblemente los turistas desaparecidos desde el pasado 4 de abril.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, declaró que tras un operativo policial fueron localizadas y rescatadas cerca de 35 personas secuestradas por grupos armados en el estado de San Luis Potosí, informaron este jueves medios locales.

LEA TAMBIÉN:

México pide apoyo a China para controlar tráfico de fentanilo

Los civiles retenidos, entre ellos turistas guanajuatenses que viajaban rumbo a la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila y personas migrantes, “se encuentran en buen estado de salud y se les está brindando todas las asistencias necesarias”, expresó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí, Miguel Gallegos.

En una entrevista ofrecida a medios de prensa, el funcionario de la SSP destacó que fueron rescatados dos grupos de personas, entre ellos posiblemente los turistas desaparecidos desde el 4 de abril pasado cuando viajaban en dos camionetas rentadas del municipio de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato.

Según las autoridades, la ubicación de las víctimas fue posible gracias al despliegue de helicópteros equipados con alta tecnología de búsqueda con visión infrarroja, que permitieron obtener información de su paradero desde los primeros indicios de su localización.

Este hallazgo se logró luego de que se denunciara la desaparición de un grupo de turistas de Guanajuato que salió de San Felipe rumbo a Saltillo. No obstante, las fuerzas de seguridad no han ofrecido detalles de si se trata de las mismas personas que son buscadas desde el martes pasado.

Asimismo, trascendió que tras el operativo realizado en un paraje cerca de la ciudad de Matehuala, en San Luis Potosí, fueron encontradas cinco camionetas con personas armadas, quienes lograron huir en otros vehículos. Cerca de este lugar se halló un inmueble con las 35 víctimas en su interior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.