• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los más de 50 migrantes se encantaban retenidos en una casa de la localidad de Reinosa, Tamaulipas.

Los más de 50 migrantes se encantaban retenidos en una casa de la localidad de Reinosa, Tamaulipas. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2021



Blogs


Entre el grupo de migrantes rescatados 41 provenían de Honduras, cinco de Guatemala y nueve de El Salvador. 

Un total de 55 migrantes provenientes de varios países de Centroamérica fueron rescatados este martes por fuerzas de seguridad en el estado mexicano de Tamaulipas.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 110 migrantes en el estado mexicano de Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas indicó que los migrantes fueron rescatados de un domicilio en la ciudad de Reynosa, en el estado mexicano fronterizo con Estados Unidos.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que las personas fueron rescatadas tras una llamada de alerta de uno de los familiares, entre el grupo de migrantes se encuentran 41 hondureños, cinco guatemaltecos y nueve salvadoreños.

Tras el rescate por parte de agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (Ueces), los individuos fueron puestos a manos de funcionarios del Instituto Nacional de Migraciones (INM) para avanzar en su situación migratoria.

La semana pasada policías estatales de Tamaulipas rescataron a 110 migrantes, de los cuales 56 son menores de edad, en el municipio Díaz Ordaz, en la región de la frontera de Tamaulipas con EE.UU.

La migración aumentó en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos.

Con la llegada de Joe Biden ha aumentado el flujo migratorio desde Centroamérica hacia ese país ante la expectativa de que levantara las restricciones de su antecesor, Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.