• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos a esperar los resultados para sacar la conclusión de cuántos votos sacaríamos con las casillas completas", sentenció Delgado.

"Vamos a esperar los resultados para sacar la conclusión de cuántos votos sacaríamos con las casillas completas", sentenció Delgado. | Foto: INE México

Publicado 10 abril 2022



Blogs


Con el avance de las actas, 3.251.199 sufragios (90.40 por ciento) aprueban la continuidad del presidente López Obrador.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México avanza en el conteo de los sufragios del revocatorio presidencial, donde el pueblo ratificará o no la continuidad de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno. 

LEA TAMBIÉN:

El legado de la lucha de Emiliano Zapata en América Latina

De acuerdo a los primeros resultados del INE, de 57.449 actas se han computarizado el resultado de 14.823, lo que representa el 25.80 por ciento. 

Con el avance de las actas, 3.251.199 sufragios (90.40 por ciento) aprueban la continuidad del presidente López Obrador, mientras que 293.164 (8.15 por ciento) piden la revocatoria y por el momento, los votos nulos llegan a 51.668 y la participación ciudadana logra 3.87 por ciento, muy por debajo de los 40 puntos porcentuales que se requieren para el proceso.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, agradeció a los funcionarios de la institución su despliegue durante la jornada electoral, "se confirma como institución que cumple con las funciones asignadas y realizadas con estricto cumplimiento a las normas", añadió.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseveró que con este ejercicio la democracia mexicana se fortalece, "fue un éxito para nuestra democracia, queremos felicitar al pueblo de México que mantiene esta insurrección pacífica y democrática que inició en 2018", acotó.

"El día de hoy podemos decir que es satisfactorio, la gente se movilizó en todo el país, pese a los obstáculos de la autoridad electoral, hoy cómplices del régimen autoritario del pasado, se preocuparon más por proteger sus privilegios que en nuestra democracia", puntualizó Delgado.

El presidente del partido de Gobierno enfatizó que la democr5acia se seguirá profundizando creando todos los escenarios de participación propiciados por el jefe de Estado López Obrador, "la gente le ha reconocido (a López Obrador) su entrega por los más necesitados, la autoridad moral con la que gobierna, con principios, valores y honestidad", agregó.

"Vamos a esperar los resultados para sacar la conclusión de cuántos votos sacaríamos con las casillas completas", sentenció Delgado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.