• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ebrard sostuvo reuniones con el canciller ruso Serguéi Lavrov y con investigadores epidemiólogos rusos.

Ebrard sostuvo reuniones con el canciller ruso Serguéi Lavrov y con investigadores epidemiólogos rusos. | Foto: Twitter @VTVcanal8

Publicado 4 mayo 2021



Blogs


El canciller Marcelo Ebrard rindió un breve informe de los resultados de una gira de trabajo por Rusia y España.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó este martes un acuerdo con Rusia para acelerar el envasado en territorio mexicano de la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V, y analizar la posibilidad de obtener la Light.

LEA TAMBIÉN:

México aspira a cooperación a largo plazo con Rusia

En la habitual conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, dedicada como todos los martes al tema de la salud, Ebrard rindió un breve informe de los resultados de una gira de trabajo por Rusia y España.

"Lo más importante de lo que pudimos ver en Rusia fue asegurar el llenado y envasado en México de la vacuna Sputnik V", y la posibilidad de extender ese procedimiento en el futuro a otros dos productos biológicos, dijo Ebrard.

"Sputnik Light, que se aplica cada seis meses, y Vector que tiene 94% de eficacia", dijo el jefe de la diplomacia mexicana en conferencia de prensa.

En el caso de Rusia, dijo, estuve en Moscú de 25 al 29 de abril luego de un diálogo telefónico de López Obrador con su colega, Vladímir Putin, el cual abrió la posibilidad de trabajar con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional de Investigación Gamaleya sobre las vacunas.

Ebrard sostuvo reuniones con el canciller ruso Serguéi Lavrov y con investigadores epidemiólogos rusos, a raíz de una llamada telefónica a principios de este año del presidente López Obrador con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El jefe de la diplomacia mexicana fue recibido además por autoridades del Fondo Ruso de Inversiones y el Instituto de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya que desarrolló Sputnik V.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.