• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entidad feminista Amor no es violencia celebró la sentencia: "(el feminicida) no irá a un psiquiátrico como lo pidió su defensa".

La entidad feminista Amor no es violencia celebró la sentencia: "(el feminicida) no irá a un psiquiátrico como lo pidió su defensa". | Foto: Cuartoscuro

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


La pena de 70 años de cárcel es la máxima que se aplica bajo el Código penal vigente mexicano y fue la que habían pedido los familiares de Escamilla.

Un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario de México condenó este lunes a 70 años de prisión a Erick Francisco Robledo, de 46 años, encontrado culpable del feminicidio de su pareja Ingrid Escamilla, en febrero de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Masacre deja once muertos en el estado mexicano de Guanajuato

La pena de 70 años de cárcel es la máxima que se aplica bajo el Código penal vigente mexicano y fue la que habían pedido los familiares de Escamilla, quien fue apuñalada y luego desollada.

Javier Gallardo, abogado de la familia de Escamilla, quien tenía 25 años de edad cuando fue asesinada, declaró que esta es la primera pena máxima emitida por “algún poder judicial de una entidad o de la Ciudad de México, que muy merecido la tenía esta persona”.

La entidad feminista Amor no es violencia celebró en su cuenta de Twitter la sentencia al resaltar que “el juez determinó la pena máxima al feminicida Erik Francisco Robledo. No irá a un psiquiátrico como lo pidió su defensa. Memoria, justicia y dignidad para Ingrid Escamilla. Ingrid Vive!”.

Ley Ingrid

El caso tomó notoriedad en México debido a que días después del feminicidio fueron filtradas a medios de comunicación imágenes del crimen que se volvieron virales en redes sociales. Por este hecho fue detenido un policía como presunto responsable.

A raíz de esto, en México se aprobó la denominada Ley Ingrid, que castiga hasta con diez años de prisión a servidores públicos que graben, reproduzcan, compartan, distribuyan o comercialicen imagen, audio, vídeo, documento, información, indicio o evidencia relacionados con una investigación penal o condiciones personales de una víctima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.