• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de salud destacaron que el 80 por ciento de los 32 estados del país presentan menos de 500 casos activos.

Las autoridades de salud destacaron que el 80 por ciento de los 32 estados del país presentan menos de 500 casos activos. | Foto: Xinhua

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


Las autoridades de salud indicaron que la capital mexicana y los estados de  México, Tabasco y Sinaloa concentran la mayoría de casos de coronavirus confirmados.

Este lunes 25, México alcanzó los 71.105 casos confirmados de coronavirus, al registrar 2.485 contagios en las últimas 24 horas, según información de la Secretaría de Salud.

LEA TAMBIÉN:

México va de salida de la Covid-19, asegura presidente AMLO

Las autoridades de salud indicaron que se registraron 239 muertes en el último día, elevando la cifra de decesos a 7.633 desde el inicio de la pandemia.
 
Los casos confirmados pasaron de los 68.620 del domingo a los 71.105 de este lunes, con un incremento del 3.6 por ciento, equivalentes a 2.485 contagios, explicó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

 
Las autoridades de salud destacaron que el 80 por ciento de los 32 estados del país presentan menos de 500 casos activos y que tanto la capital mexicana, como el Estado de México y Tabasco y Sinaloa concentran la mayor actividad en casos confirmados.
 
México concluirá el próximo sábado la medida confinamiento que comenzaron el pasado 20 de marzo, para dar paso a una nueva normalidad en la que estarán vigentes nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus.
 
En este sentido el Gobierno prepara para el 1 de junio la "nueva normalidad", un plan económico que arrancó de forma parcial esta última semana en 300 "municipios de la esperanza", demarcaciones sin Covid-19.
 
Este plan, que implica un semáforo de cuatro colores para definir la actividad económica permitida por cada entidad, comenzará a aplicarse a nivel nacional el próximo lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.