• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades el área era utilizada por grupos de criminales como un cementerio clandestino.

Según las autoridades el área era utilizada por grupos de criminales como un cementerio clandestino. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


De acuerdo a organismos de DD.HH. de las  61.637 desapariciones registradas en México entre 2006 y 2018, 5.862 tuvieron lugar en Tamaulipas.

Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas informaron este jueves del hallazgo de al menos cuatro nuevas fosas clandestinas con restos humanos en la frontera con Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian brigada de búsqueda de desparecidos en México

De acuerdo a las autoridades las fosas fueron descubiertas en un paraje solitario en la ciudad de Reynosa a raíz de una llamada anónima recibida por la Policía de Tamaulipas.

Según los primeros reportes de las autoridades, esta área era utilizada por grupos de criminales como un cementerio clandestino y fue descubierta por el olor que había en el lugar.

Las fuerzas policiales llegaron al lugar junto con personal de servicios periciales y del servicio médico forense, apoyados por la Guardia Nacional, que se encargó de vigilar el paraje durante los trabajos.

Las autoridades indicaron que en dos de las fosas clandestinas se encontraron restos humanos correspondientes a al menos a dos cuerpos.

En octubre pasado también fueron halladas fosas clandestinas en Reynosa, cerca de uno de los puentes fronterizos de esta ciudad con Hidalgo, Texas (EE.UU.).

Datos de varias organismos defensores de derechos humanos señalan que de 61.637 desapariciones registradas en México entre 2006 y 2018, 5.862 tuvieron lugar en Tamaulipas, donde los carteles de Los Zetas y del Golfo se disputan el control del tráfico de droga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.