• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de la Guardia Nacional vigilan la zona del tiroteo para adelantar las investigaciones del hecho criminal.

Agentes de la Guardia Nacional vigilan la zona del tiroteo para adelantar las investigaciones del hecho criminal. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


El gobernador de Jalisco indicó que ordenó el despliegue policial y del ejército para encontrar y capturar a los responsables del tiroteo.

Un nuevo enfrentamiento entre grupos criminales rivales en el estado mexicano de Jalisco dejó al menos tres muertos.

LEA TAMBIÉN:

Liberan a periodista mexicano secuestrado en Michoacán

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), el tiroteo se registró en horas del domingo en el municipio de Mazamitla, Jalisco. La información fue confirmada horas más tarde por el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

A través de un comunicado el gobierno de Jalisco precisó que los hechos se registraron en el fraccionamiento Campo Verde y añadió que se localizaron los cuerpos de tres hombres, quienes presuntamente habrían perdido la vida por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

"Se localizaron los cuerpos de tres presuntos participantes con impactos de arma de fuego. Continuamos con presencia de la SSE, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)", escribió el gobernador Alfaro.

El gobierno de Jalisco informó que solicitó a las fuerzas policiales y al Ministerio Público local iniciar las investigaciones del tiroteo para dar con los responsables del hecho criminal.

Enrique Alfaro indicó que ordenó el despliegue policial y del ejército con monitoreo aéreo y recorridos en tierra para encontrar y capturar a los responsables.

Jalisco es uno de los seis del total de 32 estados que concentran la mitad de los homicidios dolosos del país.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, 2019 con 34.690 víctimas de asesinato y 2020 con 34.554


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.