• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las obras iniciarían este año y culminarían su primera etapa en 2021, de acuerdo a los anuncios del Ejecutivo

Las obras iniciarían este año y culminarían su primera etapa en 2021, de acuerdo a los anuncios del Ejecutivo | Foto: Expreso

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


El aeropuerto estará en la Base Aérea Militar de Santa Lucía y según el presidente, contará con dos pistas de cinco kilómetros, torre de control, base aérea, pistas de rodaje, edificio de servicios y un terminal con 33 posiciones.

El Décimo Tribunal Federal de México, revocó este miércoles la última suspensión en contra de la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, lo que indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podrá iniciar la construcción de la obra.

LEA TAMBIÉN:

Juez ordena detener construcción de aeropuerto

El aeropuerto estará en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, situado en Zumpango, Estado de México; según AMLO, contará con dos pistas de cinco kilómetros, torre de control, base aérea, pistas de rodaje, edificio de servicios y un terminal con 33 posiciones.

Se espera que en las próximas horas, los magistrados hagan público los documentos en que se basaron para tomar la decisión.

Con la decisión jurídica, las obras iniciarían este año y culminaría su primera etapa en 2021, de acuerdo a los anuncios del Ejecutivo, "con este proyecto las remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, vamos a resolver el problema de la saturación en la Zona Metropolitana de una forma ordenada, austera y con la capacidad técnica de los ingenieros de la SEDENA", agrega.

El reciente dictamen es un triunfo del Gobierno frente a un grupo ultraderechista que se oponía a la obra y quienes habían logrado una victoria parcial el pasado mes de agosto, cuando un juez del quinto distrito en materia administrativa ordenó su suspensión.

“La verdad es un sabotaje legal, pero es increíble, más de 80 amparos, cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el lago de Texcoco el aeropuerto”, declaró en su momento el presidente frente al dictamen del juezdel quinto distrito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.