• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agregó que el hombre, cuya identidad no reveló, se encuentra estable y en aislamiento preventivo en la Ciudad de México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agregó que el hombre, cuya identidad no reveló, se encuentra estable y en aislamiento preventivo en la Ciudad de México. | Foto: La Jornada

Publicado 28 mayo 2022



Blogs


En su cuenta en Twitter, el subsecretario informó que la persona contagiada es residente permanente en Nueva York y probablemente se contagió en Holanda.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso importado de viruela símica en México, al reportar un paciente, varón de 50 años, que se encuentra estable y en aislamiento preventivo en la Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN:

Argentina confirma segundo caso de viruela del mono

En su cuenta en Twitter, el subsecretario informó que la persona contagiada es residente permanente en Nueva York y probablemente se contagió en Holanda.

"Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones", indicó.

La viruela del mono se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas, explicó.

La viruela del mono o viruela símica es una zoonosis viral (un virus transmitido a los humanos por los animales), que también puede transmitirse de una persona a otra a través del contacto cercano con una persona infectada. 

México junto con Argentina son los dos países en Latinoamérica y el Caribe con casos confirmados de la enfermedad viral, luego que decenas de países han reportado contagios de este mal.

Apenas este viernes, las autoridades sanitarias argentinas dieron a conocer un segundo caso de la viruela del mono en el país, luego que un extranjero procedente de Estado, de visita en Buenos Aires, dio positivo a la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.