• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los efectivos de guardacostas han interceptado más migrantes en el transcurso de este año que en los tres anteriores.

Los efectivos de guardacostas han interceptado más migrantes en el transcurso de este año que en los tres anteriores. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


El grupo integrado por 92 hombres, 14 mujeres y cinco niños fue arrestado a las tres millas náuticas de Cayo Guinchos.

Autoridades de Bahamas comunicaron este martes que una embarcación de 111 migrantes haitianos fue interceptada cuando intentaba arribar a territorio archipiélago del Océano Atlántico.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a más de 300 migrantes haitianos en ruta a EE. UU.

De acuerdo con oficiales de la Real Fuerza de Defensa bahameña, el grupo que estaba integrado por 92 hombres, 14 mujeres y cinco niños, fue arrestado a las tres millas náuticas de Cayo Guinchos.

Al mismo tiempo, las autoridades informaron que  los migrantes haitianos fueron entregados a los oficiales de Inmigración con el objetivo de que ejecutar los procedimientos correspondientes previos a su repatriación.

Según informan fuentes locales, la embarcación tenía como destino a Nassau mientras precisan que los efectivos de guardacostas han interceptado más migrantes en el transcurso de este año que en los tres anteriores.

Previamente, el viceprimer ministro de Bahamas, Chester Cooper, confirmó que su país organizará una reunión este año con los líderes de CARICOM en pos de coordinar medidas para enfrentar el deterioro de la situación en Haití.

El pasado mes de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, señaló que “el apoyo continuo debe estar ahí para Haití y habrá una misión de CARICOM para ayudar con el proceso de reconciliación y reconstrucción de Haití”.

La nación haitiana atraviesa por una severa crisis económica y política agudizada por los efectos de la pandemia de Covid-19, la creciente inflación y el ascenso de la violencia por los enfrentamientos entre los grupos armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.