• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
: Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo la operación especial militar para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk frente a las acciones armadas perpetradas allí por parte de Kiev.

: Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo la operación especial militar para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk frente a las acciones armadas perpetradas allí por parte de Kiev. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2023



Blogs


Los militares liberados serán trasladados a Moscú, capital del país euroasiático, en aeronaves de las Fuerzas Aéreas rusas.

Un total de 106 militares rusos que permanecieron en cautiverio regresaron este lunes de territorio controlado por el gobierno ucraniano como resultado de negociaciones entre ambas naciones, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Belarús pide protección de Rusia ante cualquier agresión

Los militares liberados serán trasladados a Moscú, capital del país euroasiático, en aeronaves de la aviación militar de transporte de las Fuerzas Aéreas para recibir tratamiento y rehabilitación en las instalaciones médicas especializadas.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo la operación especial militar para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente a las acciones armadas perpetradas allí por parte de Kiev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirma que uno de los objetivos fundamentales de la operación lo constituye la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia, asegura que los ataques armados no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Por su parte, el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andreii Yermak, anunció este lunes el retorno de cien efectivos ucranianos en un nuevo intercambio con Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.