• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de derribar un grupo de medios aéreos ucranianos, las fuerzas armadas de Rusia destruyeron depósitos de municiones, puestos de mando y numeroso equipamiento militar.

Además de derribar un grupo de medios aéreos ucranianos, las fuerzas armadas de Rusia destruyeron depósitos de municiones, puestos de mando y numeroso equipamiento militar. | Foto: Fuerzas Armadas de Rusia en Telegram

Publicado 5 mayo 2022



Blogs


Se reportaron ataques de las fuerzas armadas rusas contra 93 objetivos de infantería con más de 600 bajas ucranianas.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este jueves el derribo de tres aviones militares así como 14 vehículos no tripulados pertenecientes al ejército ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad de la ONU celebra reunión por Ucrania

El vocero del organismo castrense, general Ígor Konashénkov, informó en su habitual resumen que los aviones de combate, correspondientes a los modelos Su-24, Su-27 y Su-25, fueron eliminados en las localidades de Zmeini, Jersón y Dnipropetrovsk.

De igual forma, Konashénkov, señaló que dos proyectiles de lanzacohetes múltiples BM-30 “Smerch” fueron interceptados en las zonas comprendidas de Tarásovka y Vasílevka.

Asimismo, apuntó la destrucción de las aeronaves pertenecientes al aeródromo localizado en las cercanías de Kirovogrado mientras también fueron eliminados varios equipos aéreos en el aeródromo militar de Kanatovo, en la ciudad de Nikolaev.

Por otro lado, se reportaron ataques por efectivos de la Fuerza Aérea de Rusia contra 93 objetivos de infantería, 51 objetivos de artillería, así como 32 puestos de mando.

Además, cinco depósitos de municiones, 61 piezas de equipamiento militar y cerca de 600 soldados han sido neutralizados durante la última jornada de operaciones del ejército ruso.

En resumen, Konashénkov, afirmó que se registra un acumulado de 149 aeronaves, 112 helicópteros, 726 drones, 288  equipos antiaéreos, 2.834 tanques y 2.646 vehículos eliminados desde el pasado 24 de febrero, cuando comenzó la operación militar especial de Rusia para proteger a la población del Donbás y desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.