• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Fiscal General expresó el orgullo de los venezolanos de haber participado en esta fecha histórica.

El Fiscal General expresó el orgullo de los venezolanos de haber participado en esta fecha histórica. | Foto: Ministerio Público

Publicado 4 diciembre 2023



Blogs


“El Ministerio Público desea manifestar su enorme satisfacción por los resultados de las cinco preguntas”, señaló Saab.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este lunes que el referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba constituye una gran victoria de unidad nacional.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela destaca abrumadora victoria del Sí en el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba

“El Ministerio Público desea manifestar su enorme satisfacción por los resultados de las cinco preguntas en donde el pueblo venezolano fue convocado a emitir su opinión”, señaló en declaraciones ofrecidas en la sede de la Fiscalía en Caracas.

A su vez, Saab destacó que se trata de “una gran victoria de la unidad nacional en la que no hay vencedores ni vencidos, sino un extraordinario triunfo del país frente a las pretensiones y violatorias del derecho internacional del gobierno de Guyana”.

De igual forma, el fiscal expresó el orgullo de los venezolanos de haber participado en esta fecha histórica, la cual consideró como “etapa inédita” en la historia de la nación bolivariana.

Al mismo tiempo, subrayó “el civismo y la pulcritud” del evento electoral, el cual, aseguró ha reafirmado “la confiabilidad de nuestro sistema” mientras indicó que el Estado permitió al país manifestar “su profundo sentimiento patrio en defensa del legado de nuestros libertadores”.

“Además de un profundo sentimiento venezolanista que esta consulta ha reavivado. Nuestro país ha realizado un evento electoral que llama a la solución pacífica de la controversia territorial que sostiene con Guyana”, apuntó.

Según el Ministerio Público, durante la víspera se desplegaron en todo el país unos 1.400 funcionarios desde las 06H00 hasta las 22H00 (hora local) con el fin de velar la transparencia del histórico evento electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.