• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra Chávez sostuvo que la presidenta del Congreso ha participado activamente en actos para derrocar al presidente Castillo.

La ministra Chávez sostuvo que la presidenta del Congreso ha participado activamente en actos para derrocar al presidente Castillo. | Foto: @DiarioElPeruano

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


La presidenta del Congreso peruano fue denunciada por los delitos de conspiración para una rebelión, sedición o motín.

La ministra de Trabajo de Perú, Betssy Chávez, presentó el miércoles una denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva luego de que trascendiera una reunión secreta con legisladores opositores para diseñar una estrategia que lleve a la destitución del presidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Perú Libre promoverá una moción contra presidenta del Congreso

La también congresista de Perú Democrático, indicó que con el objetivo de debilitar la figura presidencial, la titular del Parlamento está promoviendo reformas a la Carta Magna para lograr destituir al jefe de Estado de manera legal.

Betssy Chávez sostuvo en su denuncia que la presidenta del Congreso ha participado activamente en hechos que constituyen actos conspirativos para derrocar al gobierno, por lo que le imputó también el delito de conspiración para una rebelión, sedición o motín.

La parlamentaria de Perú Democrático señaló que María del Carmen Alva habría cometido el presunto delito de organización criminal por coordinar y delegar tareas a los asistentes a fin de derrocar al presidente Pedro Castillo.

El encuentro secreto, según indicó el semanario Hildebrant, se celebró el pasado 9 de febrero. De acuerdo con el medio, el denunciado encuentro fue organizado por la fundación alemana Friedrich Naumann y por un instituto vinculado al partido Fuerza Popular (FP), de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. 

Las presiones de la derecha contra el Ejecutivo peruano forzó al presidente Castillo a recomponer por cuarta vez, su Gabinete de ministros, debido a cuestionamientos sobre el ahora expremier Héctor Valer, acusado por un caso de violencia familiar en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.