• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Tenemos el deber de mirar cuidadosa e intensamente cuáles podrían ser las consecuencias”, alertó Pistorius.

“Tenemos el deber de mirar cuidadosa e intensamente cuáles podrían ser las consecuencias”, alertó Pistorius. | Foto: News in Germany

Publicado 20 enero 2023



Blogs


El titular de la cartera castrense alemana señaló que “estamos sopesando cuidadosamente todos los pros y contras”.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, comunicó este viernes durante una reunión con sus homólogos de países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que aún no se ha tomado una decisión con respecto a la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Nombran a Boris Pistorius como nuevo ministro de Defensa alemán

En el marco del encuentro celebrado en la base militar estadounidense de Ramstein, en Baviera, Pistorius señaló que “hoy, todavía no podemos decir cuándo se tomará una decisión sobre Leopard y cómo será esta decisión”.

En este sentido, el titular de la cartera, quien asumió recientemente tras la dimisión de su predecesora Christine Lambrecht, apuntó que “realmente no estamos dudando, solo estamos sopesando cuidadosamente todos los pros y contras”.

Al mismo tiempo, enfatizó que “debemos tener cuidado porque tenemos el deber de mirar cuidadosa e intensamente cuáles podrían ser las consecuencias para cualquiera en ese conflicto”.

"Hemos hablado del posible envío de tanques Leopard y aún no hemos llegado a una opinión uniforme al respecto. La impresión de que la coalición está unida y que solo Alemania está parada en su camino es errónea. Muchos aliados comparten nuestra visión”, añadió.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, afirmó que "tenemos que profundizar aún más, es un momento decisivo para Ucrania", entretanto, recalcó que el conflicto se acerca un punto de inflexión.

A su vez, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, quien participó de manera virtual en la reunión, ratificó la necesidad de que los países occidentales aumenten el grueso del suministro militar.

En cambio, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, precisó durante su habitual conferencia de prensa que el suministro de tanques por Alemania a Ucrania no cambiará el curso de los acontecimientos.

En consonancia, el vocero presidencial expresó que “en realidad, vemos un compromiso con un engaño, un dramático engaño sobre la posibilidad de que Ucrania tenga algún éxito en el campo de batalla”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.