• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este lunes a Sandu y destacó que su Gobierno espera trabajar con las nuevas autoridades moldavas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este lunes a Sandu y destacó que su Gobierno espera trabajar con las nuevas autoridades moldavas. | Foto: Twitter @El_Ciudadano

Publicado 16 noviembre 2020


Blogs



Moldavia celebró este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las que Maia Sandu ganó.

La presidenta electa de Moldavia, Maia Sandu, prometió este lunes una política exterior equilibrada entre Rusia y Occidente después de derrotar al prorruso Ígor Dodon en los comicios presidenciales del domingo.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos de Bolsonaro son derrotados en las principales ciudades brasileñas

"Construiremos un auténtico equilibrio en política exterior, partiendo de los intereses nacionales de Moldavia", dijo Sandu en rueda de prensa.

Moldavia celebró este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las que Sandu ganó con el 57,75 por ciento de los votos, mientras su rival electoral, el actual presidente moldavo Igor Dodon, reunió el 42,25 por ciento de los apoyos.

La elección del domingo fue vista como un referéndum sobre dos visiones divergentes para el futuro de la pequeña nación de Europa del Este entre Ucrania y Rumania. 

En este sentido, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este lunes a Sandu y expresó su esperanza de que su trabajo como jefa de Estado "contribuya al desarrollo constructivo de las relaciones" entre Rusia y Moldavia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que Moscú respeta "la elección del pueblo moldavo" y espera establecer "una relación de trabajo" con la nueva presidenta.

"Sabemos que Maia Sandu dijo que trabajaría en interés del pueblo moldavo, y estamos convencidos de que construir buenas y estrechas relaciones, cooperación en todas las áreas con nuestro país, Rusia, redunda en interés del pueblo moldavo", sostuvo el vocero.

Desde que obtuvo la independencia un año después del colapso soviético en 1991, Moldavia se ha dividido entre quienes favorecen relaciones más estrechas con Europa y quienes prefieren vínculos más fuertes con Moscú.

Moldavia es uno de los países más pobres de Europa y se estima que cerca de 1,2 millones de sus habitantes viven en el extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.