• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para las próximas horas, se espera que continúe la actividad explosiva del coloso en una escala baja a intermedia.

Para las próximas horas, se espera que continúe la actividad explosiva del coloso en una escala baja a intermedia. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2023



Blogs


La actividad del Popocatépetl mantiene el Semáforo Volcánico en Amarillo Fase dos y afecta los estados de México, Morelos y Puebla.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México informó este domingo que que el volcán Popocatépetl registró 347 minutos de vibraciones de baja amplitud en 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Liberan agresor del ataque con ácido a saxofonista en México

Según el ente, el monitoreo arrojó que la columna de humo superó los 3.000 metros de altura, se produjeron cuatro explosiones menores, un sismo volcanotectónico de magnitud 2,5 y más de 160 exhalaciones acompañadas por vapor de agua, gases y cenizas.

El Cenapred destaca que la actividad del Popocatépetl mantiene el Semáforo Volcánico en Amarillo Fase dos, ante la continuidad de exhalaciones, vibraciones, explosiones y la emisión de cenizas hacia los estados de México, Morelos y Puebla.

Asimismo, las autoridades de los estados comprometidos con la actividad volcánica recomiendan a los turistas y la población mantener una distancia de 12 kilómetros, cubrirse la nariz y la boca, no dejar mascotas a la intemperie y barrer y depositar en bolsas de plástico las cenizas que caigan cerca de las viviendas.

Para las próximas horas, se espera que continúe la actividad explosiva del coloso en una escala baja a intermedia; además de que existe posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de poco alcance.

Mientras, en esta jornada las autoridades de Protección Civil han evaluado las condiciones de las rutas de evacuación, por si fuera necesario emplearlas de modo oportuno y así estar preparados ante cualquier eventualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.