• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Lavrov, las relaciones bilaterales están avanzando en áreas como la energía, la industria, la agricultura, la alta tecnología, los productos farmacéuticos y la cooperación técnico-militar.

De acuerdo con Lavrov, las relaciones bilaterales están avanzando en áreas como la energía, la industria, la agricultura, la alta tecnología, los productos farmacéuticos y la cooperación técnico-militar. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2020



Blogs


Lavrov destacó que continúan en desarrollo las relaciones entre los dos países en los campos de la energía y la cooperación militar técnica.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó el apoyo de su Gobierno a la posición del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, con el objetivo de desarrollar un diálogo nacional con la oposición.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela participará en el desfile del Día de la Victoria rusa

En un encuentro con el canciller venezolano Jorge Arreaza, como parte de la visita del jefe de la Diplomacia venezolana a Rusia, Lavrov agradeció los acuerdos recientes con la Organización Panamericana de la Salud para trabajar con representantes de la oposición en la lucha contra la infección por coronavirus.

Recordó su visita a Caracas en febrero pasado resaltando la reunión que se celebró con la participación de figuras de la oposición en el marco de la "mesa redonda de diálogo nacional".

En este sentido recalcó que "era evidente que los venezolanos estaban cansados ​​de la confrontación artificialmente impuesta, la confrontación y quieren encontrar un consenso nacional lo antes posible, como sugiere el presidente Maduro" .

El canciller ruso agregó que "Venezuela es nuestro amigo de confianza en América Latina y en el ámbito internacional en general. Valoramos mucho la asociación estratégica entre los dos países, que se desarrolla sobre la base de los acuerdos entre el presidente ruso Vladimir Putin y el venezolano Nicolás Maduro".

Añadió su solidaridad constante con la determinación del pueblo venezolano de resistir las medidas coercitivas, los intentos de interferir en los asuntos internos de un país soberano y provocar un cambio de Ejecutivo contundente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.