• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos presos aceptaron regresar a la cárcel a cambio de desplazarse relativamente libre por la prisión, sin regresar a la celda.

Algunos presos aceptaron regresar a la cárcel a cambio de desplazarse relativamente libre por la prisión, sin regresar a la celda. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


Los presos de 27 cárceles italianas protestaron por la prohibición de visitas familiares ante la propagación del coronavirus en el país.

Una serie de motines ocurridos en 27 cárceles italianas dejó seis muertos y 20 presos prófugos, confirmaron, este lunes, autoridades de Italia.

LEA TAMBIÉN : 

Italia declara su territorio como "zona roja" por coronavirus

Los presos iniciaron los motines el día domingo como forma de protesta contra la prohibición de recibir visitas de sus familiares decretada por el Ejecutivo Italiano, ante la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

El Gobierno de Italia decretó la suspensión de las visitas a los centros de reclusión recomendando “limitar los permisos de libertad vigilada o modificar las disposiciones para evitar la entrada o salida de las cárceles”, según la disposición emitida por las autoridades italianas.

Seis presos de la cárcel de Módena ubicada al norte de Italia, fallecieron según indicaron la fiscalía y el sindicato de policía penitenciaria.

"Tres presos han muerto en Módena, otro ha fallecido en Alessandria, uno más en Verona y el último en una pequeña prisión cuyo nombre no puedo revelar", declaró el portavoz nacional del Sindicato de Policía Penitenciaria, Aldo di Giacomo, a la agencia de noticias italiana AdnKronos.

De acuerdo con la administración de la cárcel de Módena, dos de los occisos habrían muerto por consumo de drogas que consiguieron en la enfermería de la prisión. Además, 10 reclusos fueron hospitalizados debido a las lesiones sufridas en ese centro penitenciario.

En la cárcel de Foggia las autoridades informaron que 50 presos lograron escapar, pero luego, lograron recapturar al menos a 30. En este sentido, calificaron la situación como “apocalíptica”.

De la misma manera, autoridades penitenciarias y el Sindicato de Policía Penitenciaria de Italia resaltaron que las prisiones donde ocurrieron los motines sufrieron graves daños a sus infraestructuras.

"La cárcel está completamente inhabilitada. Se va al cierre", ha explicado el secretario general de la Policía Penitenciaria (Sappe), Francesco Campobasso, en relación a la cárcel de Módena una de las más afectada por las revueltas.

En las últimas horas, la cifra de casos de coronavirus en Italia ascendió a 7.985 y el total de víctimas fatales se incrementó a 463. Las autoridades han decretado el estado de emergencia en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.