• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Amazonía brasileña viven más de 34 millones de personas correspondientes a más de 400 pueblos indígenas.

En la Amazonía brasileña viven más de 34 millones de personas correspondientes a más de 400 pueblos indígenas. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


La Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil, espacio que aglutina a los pobladores originarios del país suramericano, convocó este jueves a movilizaciones y protestas ante la crisis ambiental en la Amazonía.

En medio de la crisis ambiental que atraviesa la región de la Amazonía en Brasil, la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) que aglutina a los pobladores originarios del país suramericano, en conjunto con varias organizaciones sociales, se movilizó este jueves como forma de lucha y protesta, en el marco de la celebración del Día de la Amazonía.

LEA TAMBIÉN:

Incendios en la Amazonía aún representan una amenaza latente

La convocatoria fue realizada desde el lunes, por la APIB, a través de su cuenta en Facebook dónde convocan a exigir al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro a tomar medidas por "los crímenes contra la humanidad que se han cometido a través de los incendios y de la grave deforestación".

"El 5 de septiembre es el Día de la Amazonía. Para nosotros, guardianes de los bosques, será un día de lucha, para recordar que hay que mantener la atención y la movilización por la vida de nuestro gran bosque y pronto, por nuestras vidas", aseguró la organización en el documento.

"¡El momento es urgente! Brasil está en llamas y APIB te invita a sumarte a nuestra lucha. Apoya el movimiento indígena de Brasil en su lucha cotidiana por la tierra, por los pueblos indígenas y por la vida", convocaron los originarios del país suramericano.
 
Además, exigen que "lo que fue quemado, sea reforestado. Nosotros no tenemos plan B. Es un momento grave y urgente", alertaron.
 
Desde principios de este año 2019, en Brasil se han registrado más de 70.000 focos de incendios en la Amazonía, solo hasta el 18 de agosto, fecha en la que se salió de control la deforestación que ocurría y los fuegos se expandieron a zonas del Pantanal paraguayo y la Chiquitania boliviana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.