• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
João Pedro Stedile acudió ante el colegiado tras una citación realizada por el ala bolsonarista.

João Pedro Stedile acudió ante el colegiado tras una citación realizada por el ala bolsonarista. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 16 agosto 2023



Blogs


El líder del MST compareció ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) en la Cámara de Diputados.

El líder del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), João Pedro Stedile, defendió este martes la lucha por la reforma agraria mientras arremetió contra los sectores más conservadores del agronegocio en Brasil, dieron a conocer este martes medios nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento Sin Tierra anuncia nueva jornada de lucha en Brasil

Ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) en la Cámara de Diputados, el economista brasileño destacó el sentido colectivo, la toma de decisiones colegiada, la división de tareas y la formación intelectual de los militantes del movimiento.

“Entre los principios organizativos, todo tiene que ser colectivo. Todo tiene que ser en forma de comisión porque es el colectivo el que protege del oportunismo de los falsos líderes”, apuntó Stedile.

A su vez, el líder brasileño indicó que el MST ha logrado capacitar a alrededor de 250 abogados, entretanto, destacó la importancia del Programa Nacional de Educación en Reforma Agraria (Pronera).

Stedile criticó además la división en el agronegocio entre los que apoyan al presidente Luiz Inácio Lula da Silva o a la Asociación Brasileña de Productores de Soja (Aprosoja), que, señaló, “solo piensa en hacer dinero”.

“Una parte del agronegocio ya conoce los límites y ya está migrando a otro tipo de agricultura, ahora llamado 'prácticas regenerativas', para reemplazar los pesticidas con defensivos agrícolas agroecológicos. Pero la agroindustria tonta, que solo piensa en la ganancia fácil, tiene los días contados”, añadió.

El líder del MST acudió ante el colegiado tras una citación realizada por el ala bolsonarista para ser interrogado como testigo por la Comisión Parlamentaria de Investigación.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.