• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paso de Idai por Mozambique a dejó unos 600 muertos, mientras que Kenneth provocó al menos 40 fallecidos hasta el momento.

El paso de Idai por Mozambique a dejó unos 600 muertos, mientras que Kenneth provocó al menos 40 fallecidos hasta el momento. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


La ONU desconoce el alcance total de las afectaciones ocasionadas al sistema de salud por el difícil acceso tras los ciclones.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que alrededor de 190.000 personas en Mozambique requieren ayuda médica inmediata o estarán en riesgo de contraer alguna enfermedad a una semana del paso del ciclón Kenneth.

LEA TAMBIÉN

Unicef advierte impacto sanitario tras ciclón en Mozambique

Según el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, no conocen el alcance total de las afectaciones ocasionadas al sistema de salud por el difícil acceso a las áreas perjudicadas.

La cifra fue presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante las graves consecuencias generadas por Kenneth, que sucedió poco después de otro ciclón de categoría 3 que pasó por Mozambique, conocido como Idai.

El funcionario precisó que al menos unos 17 centros de salud fueron dañado y estiman que la cifra aumente en los próximos días. 

Por su parte, la OMS ha alertado la necesidad de una acción inmediata para contrarrestar el riesgo de una propagación de cólera en el país tras Kenneth.

La OMS realiza sus trabajos de forma conjunta con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Salud de Mozambique, en el marco de la entrega de equipamentos para enfrentar la situación.

El paso de Idai por Mozambique a dejó unos 600 muertos, mientras que Kenneth provocó al menos 40 fallecidos hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.