• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo del 2022, Al Sayed había sobrevivido a un atentado con coche bomba en la ciudad de Zunjubar, capital provincial de Abyan.

En marzo del 2022, Al Sayed había sobrevivido a un atentado con coche bomba en la ciudad de Zunjubar, capital provincial de Abyan. | Foto: Adengad

Publicado 10 agosto 2023



Blogs


La zona donde ocurrió la explosión sirve de escondite a terroristas del Estado Islámico (EI) y a células de Al Qaeda.

El comandante del "Cinturón de Seguridad", subordinado a los separatistas del Consejo de Transición del sur de Yemen, Abdul Latif al-Sayed, y tres de sus guardaespaldas murieron debido a una explosión en el poblado de Mudiya, en la provincia de Abyan, según una televisora local.

LEA TAMBIÉN:

Ataque de Al-Qaeda deja seis soldados muertos en Yemen

Una fuente en condición de anonimato declaró a la prensa que el hecho ocurrió cuando el vehículo en que se transportaban explotó al aplastar "un artefacto explosivo cerca de Wadi Omaran". También afirmó que otro de los fallecidos es un jefe tribal local, identificado como Mohamed al Jadani.

Asimismo, se conoció que la carretera donde fue colocado el artefacto se encuentra en "una área montañosa y remota de Abyan", región de varios de los escondites del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y células de la organización yihadista Al Qaeda. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque.

En marzo del 2022, Al Sayed había sobrevivido a un atentado con coche bomba en la ciudad de Zunjubar, la capital provincial de Abyan. En esa ocasión el ataque dejó, al menos, cinco muertos y 11 lesionados.

Las Fuerzas del Cinturón de Seguridad resultan el brazo militar del Consejo de Transición del Sur (CTS), apoyado por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y que pide la secesión del sur de Yemen.

Desde agosto del año pasado, las fuerzas del CTS lanzan numerosas operaciones contra el EI y Al Qaeda en Abyan, donde ambos grupos yihadistas suelen colocar artefactos explosivos en las carreteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.