• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven fue herido hace dos semanas durante una redada en la ciudad de Nablus, norte de los territorios ocupados de Cisjordania.

El joven fue herido hace dos semanas durante una redada en la ciudad de Nablus, norte de los territorios ocupados de Cisjordania. | Foto: PLOD

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


El asesinato ocurrió en medio de una campaña de detenciones masivas que lleva adelante Israel en la Cisjordania ocupada.

Las heridas sufridas a manos del Ejército israelí hace dos semanas fueron la causa de la muerte este martes de un joven palestino, denunciaron desde la resistencia a la ocupación sionista.

LEA TAMBIÉN: 

Prisioneros palestinos continúan con jornada de protestas

El joven fue herido hace dos semanas durante una redada en la ciudad de Nablus, norte de los territorios ocupados de Cisjordania.

En aquel momento, las tropas del ejército sionista mataron, además, a tres palestinos e hirieron a otros 40, cinco de ellos de gravedad, uno de los cuales es el recién fallecido.

El joven, Muhammad Araysha, de 25 años, estaba recibiendo tratamiento en el hospital gubernamental "Rafidia" de la ciudad de Nablus antes de que se anunciara su muerte.

Unos 19 palestinos han muerto a causa de las balas del ejército israelí en la ciudad de Nablus y otras decenas más han resultado heridos desde principios de este año, según estadísticas oficiales palestinas.

Por lo general, estallan enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército israelí y los jóvenes palestinos en las ciudades de Cisjordania, luego de las campañas de arresto que llevan a cabo.

De hecho, la ciudad ocupada de Jerusalén también fue escenario este martes de detenciones masivas por parte de las fuerzas del Ejército israelí. 

Las fuerzas israelíes lanzaron esta nueva campaña de detenciones en la Cisjordania ocupada y de nuevo los jóvenes palestinos se enfrentaron a ellas y resistieron la incursión. 

Los soldados israelíes arrestaron a nueve civiles palestinos en varias partes de la referida ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.