• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los sobrevivientes, la embarcación estuvo a la deriva por varios días sin comida ni agua.

De acuerdo con los sobrevivientes, la embarcación estuvo a la deriva por varios días sin comida ni agua. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


La embarcación salió el 1 de agosto de Marruecos con más de 40 personas y solo siete sobrevivieron.

Los guardacostas mauritanos rescataron este martes a siete migrantes subsaharianos de una patera que tenpia por destino Islas Canarias y que salió hace dos semanas desde Yintane en Marruecos, donde viajaban otras 40 personas quienes murieron por inanición.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 50 migrantes en naufragio de embarcación salida de Libia

De acuerdo con agencias internacionales, una fuente se seguridad de la localidad costera de Nuadibú, donde se halló la embarcación con supervivientes, informó que el numero de muertes supera las 50 personas, en su mayoría de origen senegalés y maliense.

Los migrantes salieron el pasado 1 de agosto de Marruecos con el objetivo de alcanzar las islas españolas.

Al respecto, el senador español por Gran Canaria, Sergio Ramos Acosta, calificó el suceso como drama humanitario y llamó al Gobierno del país a imponer soluciones inmediatas.

Según comentaron los supervivientes a las autoridades mauritanas, una vez en el mar, la patera se paró y quedó a merced de las olas. Al pasar el tiempo, los alimentos y el agua potable a bordo comenzaron a escasear por lo que varios pasajeros, entre ellos mujeres y niños, murieron.

Las siete personas que lograron mantenerse con vida saltaron a tierra cuando la patera llegó llevada por las olas a las costas mauritanas.

Los supervivientes recibieron la atención de la guardia costera de este país y fueron llevados a la Policía de Nuadibú, donde se tramitará su regreso a países de origen tras investigar las circunstancias del suceso.


   
 

La semana pasada, otras 13 personas murieron en el mar en una embarcación a la deriva que localizó un avión de salvamento Marítimo a unos 650 kilómetros al sur de Canarias.

Esa patera estuvo por dos semanas en el mar cuando fue encontrada por el carguero Bahamas Ever Grace para prestar ayuda.

Cerca de 30 personas sobrevivieron y llegaron al puerto de Las Palmas de Gran Canaria donde contaron a la policía y a los servicios de emergencia que tenían como objetivo llegar a Canarias cuando salieron los 46 migrantes a bordo el pasado 28 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.