• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que se desató el conflicto al menos 165 personas han perdido la vida y otras 136 han resultado lesionadas.

Desde que se desató el conflicto al menos 165 personas han perdido la vida y otras 136 han resultado lesionadas. | Foto: Xinhua

Publicado 9 mayo 2022



Blogs


Al menos 23 estudiantes resultaron heridos, al tiempo que cerca de 12 escuelas fueron saqueadas o incendiadas.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), reportó este lunes que al menos 23 estudiantes y seis maestros resultaron muertos tras enfrentamientos tribales en la región de Darfur, sita al oeste de Sudán.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamientos dejan al menos 160 fallecidos en Darfur, Sudán

Un informe publicado este lunes por el ente reveló que al menos 23 estudiantes resultaron heridos; al tiempo que cerca de 12 escuelas fueron saqueadas o incendiadas.

Según la ONU, el conflicto inició el pasado 22 de abril protagonizado por tribus nómadas árabes, y la africana Masalit; y se desató tras el descubrimiento de los cuerpos de dos miembros de tribus árabes cerca de la aldea de Hashaba, en Kereneik.

Asimismo, se pormenorizó que la mayoría de los combates estuvieron localizados en las zonas de Kereneik y Ag Geneina, enclavadas al oeste de Darfur.

De igual forma, OCHA informó que desde que se desataran los enfrentamientos, al menos 165 personas han perdido la vida como resultado de estos, y otras 136 han sido lesionadas.

Los datos mostrados por el informe del ente perteneciente a la ONU develaron que 98.000 personas han sido desplazadas por la violencia, al tiempo que 12.500 nómadas han sido afectados.

Naciones Unidas ha advertido que la inseguridad que se ha acrecentado y extendido por toda la región de Darfur, y otros factores como la crisis económica, amenazan además a la próxima temporada de cosechas; por lo que cerca de 18 millones de personas pudieran sufrir inseguridad alimentaria aguda en Sudán para el mes de septiembre.

Vale mencionar que esta región de Sudán fue protagonista de una guerra civil que se extendió entre 2003 y 2008; la cual resultó con el lamentable saldo de 300.000 fallecidos y cerca de dos millones de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.