• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas del orden tampoco han podido afirmar si los fallecidos eran peregrinos que viajaban a La Meca por el mes sagrado musulmán de Ramadán.

Las fuerzas del orden tampoco han podido afirmar si los fallecidos eran peregrinos que viajaban a La Meca por el mes sagrado musulmán de Ramadán. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


Las autoridades saudíes no han detalles del lamentable accidente que se produjo en la localidad de Aqabat Shear, en el suroeste del país árabe.

Al menos 20 peregrinos fallecieron y otros 29 resultaron heridos a causa de un accidente de tránsito ocurrido el lunes en Arabia Saudí, ocasionado por un autobús que se dirigía a la ciudad sagrada de La Meca.

LEA TAMBIÉN:

Recibe príncipe heredero en Arabia Saudí a Xi Jinping

El siniestro se produjo en la localidad de Aqabat Shear, en la región de Asir, al suroeste del país árabe y se debió a un fallo del autobús en el que viajaban personas "de diferentes nacionalidades".

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles del incidente, aunque varias televisoras y testigos han difundido imágenes del vehículo completamente carbonizado que presuntamente chocó con la parte final de un puente como consecuencia del "mal mantenimiento" de la infraestructura.

Las fuerzas del orden tampoco han podido afirmar si los viajeros eran peregrinos que viajaban a La Meca para realizar los ritos durante el mes sagrado musulmán de Ramadán, que dio inicio la semana pasada,o simplemente habitantes de la zona.

No obstante, ha trascendido que tanto los fallecidos como los heridos, de diversa gravedad, fueron trasladados al al Hospital Central de Asir y a un hospital de Abha, la capital provincial.

La última tragedia de esta índole registrada en el país acaeció en 2019, cuando al menos 35 ciudadanos árabes y asiáticos murieron a consecuencia de la colisión entre el autobús en el que viajaban con un vehículo pesado en la zona de Medina, en el oeste del país.

De igual forma, en 2016 fallecieron 19 peregrinos egipcios y otros 22 resultaron heridos en un accidente de tránsito en la carretera que conecta las ciudades santas saudíes de La Meca y Medina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.