• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades señalaron que  los explosivos colocados en la madrasa detonaron sobre las 12.45 (hora local).

Las autoridades señalaron que los explosivos colocados en la madrasa detonaron sobre las 12.45 (hora local). | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


Si bien ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, el modus operandi es similar al empleado por el  Estado Islámico.

Un atentado terrorista ejecutado este miércoles con explosivos en una escuela de la ciudad de Aybak en Afganistán dejó al menos a 15 fallecidos y 28 heridos mientras una gran parte de las víctimas corresponden a estudiantes.

LEA TAMBIÉN:

Atentado contra vehículo en Kabul deja ocho heridos

El director de Información provincial, Imdadullah Muhajir, comunicó a medios internacionales que los explosivos colocados en el interior de la madrasa detonaron sobre las 12H45 (hora local).

En este sentido, las autoridades sanitarias si bien no han ofrecido una cifra exacta apuntaron que la mayoría de las víctimas son niños y jóvenes del centro de estudio religioso.

A pesar de que ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes locales apuntaron que el modus operandi es similar al empleado por el  Estado Islámico (EI), el cual ha aumentado el número de atentados en los últimos meses.

En consonancia, los talibanes, quienes tomaron el control del país en agosto del año pasado, han destacado que el sector nacional del Daesh, el Estado Islámico de Khorasan, constituye la principal fuerza terrorista.

A partir de ello, el movimiento de la escuela conservadora del islam, conocida como deobandi en el poder ha asegurado el despliegue de operaciones contra las fuerzas yihadistas, las que no han podido contener los actos terroristas que afectan mayormente a la población civil.

El pasado mes de septiembre, un atentado contra una escuela en Kabul dejó a 53 personas muertas y otras 110 heridas, de las cuales casi la totalidad eran niñas y mujeres jóvenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.