• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En menos de dos semanas se registra el segundo temblor en Indonesia, el anterior dejó más de 2.000 muertos.

En menos de dos semanas se registra el segundo temblor en Indonesia, el anterior dejó más de 2.000 muertos. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


El sismo se sintió en Denpasar, capital de Bali, al sur de la isla, un sitio muy frecuentado por turistas.

Un nuevo sismo de intensidad 6,3 en la isla Java, Indonesia, dejó tres muertos en la madrugada del jueves, informaron fuentes oficiales.

Según Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el terremoto se registró a las 06H34 (hora local), en el noreste de la punta oriental de la costa, a unos 40 km de la isla Java.

Con una profundidad de 10,3 km, el sismo dejó unos tres muertos, quienes quedaron aplastados por el derrumbe de las viviendas en el distrito de Sumenep, en el este de Java.

El portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, detalló que los fallecidos no pudieron salir de sus viviendas, aunque el temblor provocó pocos daños materiales.

Foto: Reuters

Este nuevo temblor surgió a menos de dos semanas luego del sismo de 7,5 grados, sumado a un tsunami que golpeó la isla de Célebras, el cual dejó más 2.000 muertos. 

>> Suben a 2.045 las víctimas del terremoto y tsunami en Indonesia

Indonesia continuamente está siendo afectada por fenómenos naturales, debido a que se encuentra ubicada en los bordes de tres placas tectónicas: la de Pacífico, la Euroasiática y la Indoaustraliana, las cuales hacen que existan volcanes y que se presenten terremotos.

Asimismo, se encuentra en una zona de subducción, que hace habitual el movimiento de las cortezas terrestres y, por ende, los terremotos.  

>> Huracán Michael mantiene en alerta a Cuba, México y EE.UU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.