• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que a las mujeres se sumen otras organizaciones y sectores sociales.

Se espera que a las mujeres se sumen otras organizaciones y sectores sociales. | Foto: Periodico Cambio

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


La oposición en Bolivia ha promovido bloqueos, tomas de instituciones y paros en rechazo a los resultados de las elecciones generales. En medio de estos actos, se han registrado agresiones contra mujeres indígenas.

Miles de mujeres realizan este miércoles una marcha por el departamento de Cochabamba, en Bolivia, para rechazar los actos racistas y discriminatorios ejecutados por opositores que desconocen el resultado de las elecciones generales. 

LEA TAMBIÉN

Muestran perjuicios económicos por bloqueos de oposición en Bolivia

Las marchistas provienen de las 16 provincias del departamento ubicado en el centro de Bolivia y avanzaron de manera pacífica hasta la Plaza Principal 14 de Septiembre.

Esta movilización forma parte de la agenda en defensa de la democracia y el respeto al voto de las comunidades rurales. Se dan luego de que dirigentes de derecha desconocieran los resultados de los comicios que dieron la reelección al presidente indígena Evo Morales. 

Desde su llamado a desconocer los comicios, se han registrado focos de violencia en algunos departamentos de Bolivia y agresiones contra mujeres indígenas y personas de escasos recursos. 

Aún persisten los paros, bloqueos y tomas de instituciones del Estado en Bolivia ejecutados por opositores a Morales. Aseguran que hubo fraude en las votaciones, sin embargo, se niegan a participar en la auditoria que lleva a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA) y expertos de México, Paraguay y España. 

El presidente Morales ha cuestionado a los dirigentes de derecha por desconocer el voto popular y promover actos de desestabilización de su Gobierno. Asegura que la denuncia de fraude solo fue un pretexto para llevar a cabo un intento de golpe de Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.