• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La premio nobel de la paz Aung San Suu Kyi recibió en diciembre pasado una nueva sentencia por cinco cargos de corrupción, los que se suman a los 26 años de cárcel.

La premio nobel de la paz Aung San Suu Kyi recibió en diciembre pasado una nueva sentencia por cinco cargos de corrupción, los que se suman a los 26 años de cárcel. | Foto: Jacobin

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


El partido era lidereado por Aung San Suu Kyi y gobernó Myanmar desde 2015 hasta 2021 cuando el ejército ejecutó un golpe de Estado.

La comisión electoral de Myanmar, controlada por la junta militar, anuncó  que el partido de la líder depuesta Aung San Suu Kyi se disolverá por no volver a registrarse en virtud de una nueva ley electoral, según la televisión estatal.

LEA TAMBIÉN:

Asean llama a Myanmar a poner en práctica plan de paz de 2021


El partido Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés) fue uno de los 40 partidos políticos que no cumplieron con la fecha límite de registro para participar en una próxima elección, dijo Myawaddy TV en un boletín vespertino.

Las autoridades, que plantearon inicialmente un plazo de 60 días para el registro, han asegurar que seguirán aceptando solicitudes para la creación de nuevos partidos, sin aclarar los detalles.

La ley aprobada en enero por la junta implica la disolución automática de los partidos que no concluyan dicho registro, dentro de unas medidas que están llamadas a aumentar el control de las actuales autoridades sobre todo el espectro político del país.

La semana pasada, el partido de Suu Kyi ya había anunciado que no participaría en las elecciones que pretende convocar la junta en agosto de 2023. 

También reclamó la liberación inmediata de sus principales dirigentes, entre ellos la propia Suu Kyi y el expresidente Win Myint, depuesto en el golpe de Estado de febrero de 2021.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.