• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos de Myanmar demandan la salida de los militares, que tomaron el poder el pasado 1 de febrero.

Los ciudadanos de Myanmar demandan la salida de los militares, que tomaron el poder el pasado 1 de febrero. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2021



Blogs


El cardenal católico Charles Maung Bo afirmó que Myanmar, un país de mayoría budista, “es como un campo de batalla".

Agentes policiales de Myanmar dispararon contra las protestas realizadas este domingo en rechazo al régimen militar que tomó el poder mediante un golpe de Estado, con un saldo de al menos 18 muertos y otos heridos, informaron fuentes médicas.

LEA TAMBIÉN:

Crece oposición en sociedad civil al golpe militar en Myanmar

Por segundo día consecutivo las fuerzas policiales disolvieron con fuego real las manifestaciones que han ocurrido en todo el país asiático.

Las protestas se han concentrado en las localidades de Rangún, antigua capital y la urbe más poblada, Dawei y Mandalay, la segunda ciudad más poblada y donde los militares afrontan una gran oposición. 

Los pobladores demandan la salida de los militares, que tomaron el poder el pasado 1 de febrero, y que regrese el gobierno civil  que lidera Aung San Suu Kyi, actualmente encarcelada.

En Rangún una mujer perdió la vida después de que la policía disolviera una concentración de educadores con granadas paralizantes.

Un médico informó que un hombre con una herida de bala en el pecho murió en el hospital al que había sido trasladado minutos antes.

El cardenal católico Charles Maung Bo afirmó en su cuenta de Twitter que Myanmar, un país de mayoría budista, “es como un campo de batalla".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.