• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas han manifestado en Myanmar en contra del Gobierno militar.

Miles de personas han manifestado en Myanmar en contra del Gobierno militar. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2021



Blogs


Según la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos desde el golpe de Estado en Myanmar se han practicado 7.320 detenciones arbitrarias.

Más de 1.000 personas han fallecido en Myanmar producto de la represión de las autoridades militares desde el golpe de Estado del 1 de febrero en el país asiático.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre fallecimientos masivos por hambre en Myanmar

Según el balance de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) al menos 1.001 civiles han sido asesinados en Myanmar producto de la represión y advirtieron que el número real de víctimas podría ser mucho mayor.

El pasado 1 de febrero el Ejército tomó el poder mediante un golpe de Estado y arrestó a los principales líderes políticos que se oponen al gobierno militar.

La AAPP también ha contabilizado al menos 7.320 detenciones arbitrarias, entre las que se encuentra el arresto de Suu Kyi, la depuesta líder birmana y acusada de múltiples cargos por los militares.

Uno de los días más sangrientos de la represión militar se registró en el mes de julio en la ciudad de Kani donde la organización defensora de derechos humanos contabilizó al menos cuatro masacres con un total de 43 muertos a manos de las autoridades.

Desde la asonada militar, miles de personas han protagonizado protestas y movilizaciones en las principales ciudades de Myanmar exigiendo la renuncia del gobierno militar y el restablecimiento de la democracia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.