• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres  lanzó un llamado para unirnos en torno a los valores de la Organización: paz, desarrollo, derechos humanos y oportunidades para todas las personas.

Guterres lanzó un llamado para unirnos en torno a los valores de la Organización: paz, desarrollo, derechos humanos y oportunidades para todas las personas. | Foto: NU

Publicado 24 octubre 2021



Blogs


Este 24 de octubre se cumplen 76 años de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas,

La Organización de Naciones Unidas nació hace 76 como un rayo de esperanza cuando la humanidad trataba de dejar atrás los horrores de un conflicto catastrófico, como lo fue la Segunda Guerra Mundial, indicó la entidad al celebrar un aniversario más de su fundación.

LEA TAMBIÉN:

Siria y ONU fortalecen cooperación en desarrollo industrial

Hoy, las mujeres y los hombres de las Naciones Unidas llevan esa esperanza a todos los rincones del planeta, indica un comunicado del secretario general de la organización, António Guterres.

La Covid-19, los conflictos, el hambre, la pobreza y la emergencia climática nos recuerdan que nuestro mundo dista mucho de ser perfecto, pero también dejan claro que la solidaridad es el único camino para seguir adelante.

Guterres en un texto referente a la fecha que marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas, afirmó que "tenemos que unirnos para afrontar los grandes retos y avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible"..    

Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

Debemos que velar por que todas las personas, en cualquier lugar, tengan acceso cuanto antes a las vacunas contra la Covid-19, indicó el titular de la ONU.

"Garantizando y defendiendo los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente de las más pobres y desfavorecidas, de las niñas y mujeres, y de los niños y jóvenes", señaló el jefe de Naciones Unidas.

En el texto, Guterres destaca que la labor de la organización es tratar poner fin a los conflictos que asolan nuestro mundo, a la vez asumir compromisos climáticos audaces para salvar nuestro planeta, y haciendo honor a esos compromisos.

Y construyendo una gobernanza mundial más inclusiva, en red y eficaz, tal y como se detalla en mi reciente informe, Nuestra Agenda Común, detalló.

"Los valores que han impulsado la Carta de las Naciones Unidas durante los últimos setenta y seis años — paz, desarrollo, derechos humanos y oportunidades para todas las personas — no tienen fecha de caducidad", puntualizó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.