• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El robot autopropulsado Perseverance descendió en el cráter Jezero.

El robot autopropulsado Perseverance descendió en el cráter Jezero. | Foto: NASA's Perseverance Mars Rover

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


Por primera vez la humanidad puede oír sonidos del planeta Marte. 

La Administración Nacional Espacial de Estados Unidos divulgó este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter los primeros videos y sonidos en Marte del robot autopropulsado interespacial Perseverance.

LEA TAMBIÉN

NASA confirma aterrizaje del rover Perseverance en Marte

En la página web de la mencionada institución se explica que “desde el momento del inflado del paracaídas, el sistema de cámaras cubre la totalidad del proceso de descenso, mostrando parte del intenso viaje del rover al cráter Jezero”, lugar donde los especialistas planificaron la llegada del Perseverance.

El video “de las cámaras de alta definición a bordo de la nave comienza a 11 kilómetros de la superficie, mostrando el despliegue del paracaídas (…)”, concluyendo con la llegada del Perseverance al cráter Jezero.

Al mismo tiempo, la NASA explica que el las imágenes finalizan “con las ruedas de aluminio del Perseverance haciendo contacto con la superficie a 2,6 kilómetro” y cómo, seguidamente “las cuchillas (…) cortan los cables” conectados al paracaídas.

 Respecto a los audios, la institución estadounidense explica que en el primer conjunto de  los sonidos grabados “predominan los del propio” Perseverance, los cuales fueron filtrados para “hacer más audibles los sonidos de Marte”.

“Puedes escuchar un poco de viento”, apunta la NASA detallando la grabación de solo 18 segundos, aclarando además que “esta es la primera vez en la cual se equipa un vehículo de Marte con un micrófono”.

 “Un objetivo clave de la misión (…) es la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado (…) y será la primera (…) en almacenar rocas” marcianas, apunta la NASA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.