• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El opportunity también descubrió piedras talladas por el viento cuesta arriba semejantes a fósiles terrestres.

El opportunity también descubrió piedras talladas por el viento cuesta arriba semejantes a fósiles terrestres. | Foto: NASA

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


Las formaciones se asemejan a las producidas en la Tierra luego de haberse cumplido el proceso de congelación y descongelación en el suelo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su siglas en inglés) reveló que el vehículo explorador enviado a Marte, Opportunity  descubrió unas rayas en el suelo cuyo patrón es semejante a las que se pueden apreciar en algunas ladera de las Tierra. 

Los científicos de la NASA indicaron que las rayas son similares a las se forman en el suelo de varios ciclos de repetirse el proceso de congelación y descongelación. 

Foto: NASA

El canal investigado llamado “Perseverance Valley”, posee laderas que donde las partículas de tierra y grava parecen haberse organizado en filas estrechas o corrugaciones, paralelas a la pendiente, alternando filas con más grava y filas con menos. 

>> El Sol será más frío y débil para el 2050

Afirmaron que estas condiciones pudieron estar presentes durante millones de años, cuando el planeta estaba en otro eje de rotación, y parte del hielo y el agua en los polos que fueron redistribuidos en latitudes muchos más bajas. 

Foto: NASA

No descartan que la formación hayan sido producidas en un tiempo más antiguo del que creen o muchos más modernas de lo pensado, pero sospechan que las imágenes obtenidas por Opportunity podrían ayudarles a descubrirlos. 

Es válido recordar, que a principios de este mes, en este valle se descubrieron unas rocas talladas semejantes a fósiles terrestres, que a su juicio fueron producidos por el correr del viento cuesta arriba. 

>> NASA revela impresionante imagen de un conjunto de galaxias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.